El programa está destinado a jóvenes, de entre 12 a 17 años, para que presenten sus iniciativas que posean a nivel local. “El programa se encuadra dentro de un proyecto más ambicioso que tiene que ver con la Provincia, donde se estipula que puedan tener injerencia en las políticas públicas que tiene que ver con la promoción y protección de sus derechos”, explicó Ormachea.

Chacabuco será la primera vez que participe en instancias superiores. “Nosotros como adultos acompañaremos en el proceso”, explicó. El desarrollo será en tres instancias, local, regional y provincial, donde se defenderán los proyectos.

“Es un buen espacio y una buena propuesta y nosotros como adultos acompañamos, sostenemos y le damos el espacio porque creemos que cambiar las políticas públicas o generar esos espacios es importante”, continuó la directora de Niñez y Adolescencia.

En tanto que Álaman, informó que el debate no estará delimitado en temáticas específicas. “Daremos un marco para que puedan orientarse, pero el tema puntualmente pasará por lo que los chicos quieran debatir, por lo que les interesa y quieran aportar desde su punto de vista a la Municipalidad y a la ciudad”, señaló.

El primer encuentro será el jueves 9 de agosto a las 18:00 en la sede de la dirección de Juventud, avenida Solís y Olavarría.

Para más información:

direcciondejuventud@gamail.com

desarrollosocial@chacabuco.gob.ar