Virna Farisano, administradora adjunta del Hospital Municipal e integrante del Consejo de Salud, se refirió al trabajo que se realiza en el recupero de recursos, en la agilización de trámites y en la eficientización de los tiempos en cuanto a la atención del vecino y la retroalimentación administrativa desde el punto de vista administrativo del sistema de Salud del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

En esta primera etapa del proyecto de modernización del nosocomio local, del nuevo sistema hospitalario, trabajan diferentes áreas tales como Administración, Salud, Hacienda y Sistemas y Modernización; con el objetivo de realizar un cambio en la gestión de la información y agilización de datos y servicios.

La primera etapa incluye los servicios de admisión al hospital. La segunda, prevista para marzo, consiste en unificar datos con Farmacia, y servicios de internación y de facturación. Para la siguiente etapa, entre junio y julio, se busca que se pueda tener la historia clínica digital. Asimismo, se capacitará al personal para el uso del sistema.

En tanto, Farisano informó que los vecinos deben acercarse al Hospital Municipal con el documento de identidad y credencial de la obra social. “Con eso el hospital tiene la posibilidad de facturarle a su obra social, que para eso la persona está pagando y aportando a su prepaga o a su obra social, para que sea la obra social la que financie ese servicio que se le prestó al vecino».

«Esto va a redundar en que los recursos obtenidos se vuelquen a Chacabuco”, explicó. No se cobrará nada extra, solo es otorgar la información solicitada al Hospital Municipal para el sistema.

Pago de tasas online y reempadronamiento para comerciantes, también son algunas de las iniciativas de la Secretaría de Hacienda que buscan modernizar el Municipio.