Tuvo lugar este miércoles por la mañana, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Alcira de la Peña. La Mesa Local de Violencia se realiza mensualmente y para este año se determinó una nueva modalidad de trabajo. En ese marco, se presentó el Centro de Atención Temprana al Conflicto.

Según explicó Verónica Alessandro, directora de Mujeres, Género y Diversidad, se trata de un trabajo dinámico que permite que todas las instituciones que forman parte de la mesa local puedan tener su espacio para sus intervenciones y tareas. «Para socializar y que nos permita a todos en lo cotidiano poder trabajar articuladamente e interdisciplinariamente», indicó.

En esta oportunidad fue invitado a participar el Centro de Atención Temprana al Conflicto. «La idea es poder conocer primero los alcances y competencias que tiene, y por el otro lado ver y conocer el modo de poder trabajar y articular con ellos», dijo Alessandro.

Durante el encuentro disertaron el inspector general de Gobierno, Darío Ciminelli, y por parte del área de Atención Temprana, Marcos Mendoza, y el Dr. Ernesto Abad.

Al respecto, Darío Ciminelli se refirió al Centro de Atención Temprana al Conflicto y señaló que es la primera intervención que se toma sobre aquellas personas víctimas de delito. Funciona en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), San Martín 121, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 (atención presencial) y guardia telefónica. Asimismo, se realizan tareas específicas en los barrios e instituciones de la ciudad para atención y asistencia. El equipo está conformado por un abogado, un trabajador social y un psicólogo.

«Se escucha, se brinda un asesoramiento sobre la problemática, se deriva hacia aquellas áreas que requieran intervención, en caso de ser necesario, y luego se hace un seguimiento de ese caso desde el inicio hasta la culminación del proceso que requiera llevar a cabo esa problemática», comentó Ciminelli.

Además, estuvieron presentes autoridades municipales, referentes institucionales, personal de salud y de la Comisaría de la Mujer y la Familia, y Jefatura Distrital de Educación.