Ante la gran participación de los vecinos de nuestra comunidad, hoy por la mañana, se cargó un camión con materiales electrónicos, y este jueves serán trasladados al Penal Unidad 57 de Campana para su tratamiento.

Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, recordó que, mediante convenio con el Servicio Penitenciario Federal, el acopio de residuos electrónicos es trasladado a sus diferentes plantas de tratamiento con las que cuentan las unidades penales.

“Todos sabemos que podemos participar, incorporarnos en este proceso”, dijo Pinto y añadió “hemos tenido una recepción enorme. Esto ha hecho que nosotros tengamos un galpón donde tenemos acopiado este material”.

Se recepcionaron alrededor de 500 monitores, 400 televisores, impresoras y radios. “De esta manera, separando en casa, logramos que estos también no lleguen al predio de disposición final. A veces, cuando hablamos de reciclaje y recupero, no solo hablamos de cartón, papel, plástico, que va a la planta de reciclado, sino también hablamos de esto, de no llevar estos materiales a la basura”, indicó el Director de Medio Ambiente.

Recepción de materiales eléctricos y electrónicos: Oficina de Medio Ambiente (Remedios de Escalada de San Martín 236).