Se realizó la primera reunión de trabajo con los municipios de San Antonio de Areco y Chacabuco para contribuir al intercambio de información ante situaciones de riesgo originadas por amenazas naturales.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero, quien se refirió a la creación de las redes de gestión de riesgo, que con una agenda común, continúan con la dinámica de trabajo de la Comisión de Trabajo de Gestión de Riesgo pero sumándole el enfoque de la sustentabilidad ambiental y el impacto del cambio climático a lo ya producido, y a las nuevas formulaciones programadas. “El gran desafío que tenemos en esta etapa es cómo hacer para articular el conocimiento científico disponible o que podamos generar, con el conocimiento de la práctica de los especialistas en el territorio, el conocimiento tácito de lo que se va implementando a partir de cada una de las intervenciones y lo que nos va imponiendo la realidad, para tener un impacto más fuerte en el territorio”, afirmó Campero.

El objetivo del encuentro fue integrar a los equipos de los municipios con técnicos de organismos científico tecnológicos y demás representantes del gobierno con incumbencias en la interoperabilidad y gestión de la información, para consensuar prioridades, metas y un cronograma de actividades. Estuvieron presentes representantes de los municipios de San Antonio de Areco y Chacabuco, y especialistas de distintos organismos nacionales y provinciales. La Cuenca de Areco está integrada por los municipios de San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Baradero, Zárate, Exaltación de la Cruz, Chacabuco, San Andrés de Giles y Salto.

En dicha reunión estuvieron presentes el Director de Defensa Civil, Ignacio Mansilla y el Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Lic. Pablo Atencio.