En el marco del plan de reordenamiento del predio de disposición final de residuos, y a pedido del Gobierno de Chacabuco, se recibió la visita del equipo técnico del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Este jueves, la licenciada especialista Lucía Franzini, perteneciente a la Dirección Provincial de Residuos, junto al subsecretario de Inspección General y Medio Ambiente, Marcos Pinto, recorrieron el predio y evaluaron las diferentes acciones que se vienen llevando a adelante y el proyecto presentado por el Municipio para el envío de fondos.

La especialista expresó su conformidad respecto a las tareas que se vienen desarrollando desde el área y sus resultados, cómo la ausencia de focos de incendio y de vectores, y la disposición final de residuos de manera controlada.

Asimismo, recorrieron la Planta de Reciclado y el Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases de fitosanitarios vacíos, donde Franzini resaltó la importancia del tratamiento de las distintas corrientes de residuos, valorando los programas implementados a nivel local.