En la plazoleta del barrio Alcira de la Peña, se dio inicio al ciclo de jornadas de concientización ambiental. En ese marco, el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, explicó que «sumado a esto, a esta cuestión de la necesidad de los chicos en las aulas, y la presencialidad, ante eso vimos como muy interesante poder nuclear a todos los chicos del barrio, juntarlos en un espacio abierto y poder estar con ellos, charlando las problemáticas ambientales, de las cuestiones que afectan al barrio; y de esta manera sensibilizando, concientizando de todo lo que es el cuidado del medio ambiente, la separación en origen».

Por su parte, el concejal Rodolfo Serritella, indicó que «el trabajo que hay que hacer siempre empezando por los chicos, que son los que, como hablábamos hoy, también son cosas que pueden enseñar a los grandes. Que nos pueden enseñar, y nos pueden marcar ya sea en cualquier área». A su seguir, explicó que «desde el Concejo Deliberante, con Medio Ambiente y Juventud tenemos proyectado hacer un trabajo con cuidadores ambientales, protectores ambientales, para poder ir a todos los barrios de Chacabuco».

Estuvieron presentes además el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Ezequiel Courade; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez; el coordinador del Centro Integrador Comunitario (CIC) Alcira de la Peña, Elias Vaninetti, y la presidente de la sociedad de Fomento del barrio, Deolinda Avaca.