Cerca del mediodía de este jueves, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto al secretario de Producción, Julián Ramundo, y el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, visitaron la Planta de Reciclado. Fueron recibidos por su nuevo encargado, Ariel Ventre.

“Se viene trabajando muy bien, se viene reciclando, se viene vendiendo a empresas de Capital”, expresó a su comienzo Aiola, quien, además, comentó que se trata de concientizar sobre la separación en origen.

“Es algo que tenemos que fomentar, que tenemos que apoyar y que es muy importante para nuestra comunidad”, indicó el Intendente.

Seguidamente, destacó la importancia de la separación de residuos en origen y que los más pequeños son los mayores promotores de esta acción medioambiental.

Asimismo, Aiola se refirió a las campanas de reciclaje destinadas a nuestra comunidad y a las localidades vecinas, como parte de los puntos verdes ubicados en barrios, plazas y escuelas.

“Nosotros vemos que a medida que colocamos una campana la gente la utiliza. Hay un ida y vuelta con la gente, y ha tomado conciencia de lo importante que es”, concluyó el Jefe Comunal.

En tanto que el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, recordó que son 26 puntos verdes en la localidad, que son el inicio, y la Planta de Reciclado es el punto final de todo un proceso. Con el material reciclado se forman fardos de 200 kilos para comercializarse.