El pasado miércoles, se realizó su instalación. Los termos solares tienen como beneficio la concientización y la expansión del conocimiento de este tipo de tecnología, además de su uso y disfrute en los espacios públicos.

Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, estuvo en la plaza principal y al respecto señaló que este es el beneficio más importante: saber que todos estamos con la posibilidad de tener acceso a esta tecnología alternativa.

“Siendo Chacabuco ciudad adherida a la red de Municipios de Cambio Climático, también es un compromiso que asumimos en el plan de acción climática, presentado ante el organismo, en cuanto a ir generando posibilidades de acceso a las tecnologías alternativas. Esto es parte, también, del cumplimiento de ese plan”, recordó el Director de Medio Ambiente.

La plaza 5 de Agosto ya cuenta con un termo solar y próximamente se colocará uno en el Parque Temático. Se continuará por diferentes espacios públicos.

A su fin, Pinto pidió a la población el cuidado de los termos solares, “esto es un bien de todos, y todos tenemos que disfrutar, pero, a la vez, tener la responsabilidad del cuidado”, subrayó.