TERMO SOLAR EN PARQUE TEMÁTICO

En la mañana del miércoles, en el Parte Temático fue instalado un termo solar. Estuvo presente el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, quién comentó que se trata del tercer termo solar instalado y se continuará en distintos espacios verdes de nuestra comunidad.

“La gente está muy entusiasmada con la existencia de estos termos porque hace al conocimiento de una nueva tecnología limpia y de energías renovables. Siempre apelando a la responsabilidad de todo ciudadano en el correcto uso y cuidado para poder disfrutarlo todos los días”, señaló Pinto a su comienzo al destacar que la existencia de esta tecnología es importante para el medio ambiente.

El Municipio de Chacabuco, como parte de la Red de Municipios de Cambio Climático, debe fomentar acciones que lleven a la utilización de energías limpias, renovables y que no contribuyan a emanar gases de efecto invernadero.

“Tiene una doble función, no solo la utilización en el espacio verde, sino también generar conciencia y educación acerca de la utilización de estas energías, la posibilidad de todo vecino de tener alcance, de conocer esta energía, y la posibilidad de tenerla en su propia casa para determinadas cuestiones”, indicó el responsable de Medio Ambiente.

En las plazas 5 de Agosto y San Martín ya fueron instalados termos solares. Próximamente, se continuará en las plazas Belgrano y Lavalle.

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN COLONIA DE VACACIONES

Fue en el marco del día de la Educación Ambiental. En ese sentido, Marcos Pinto, director de Medio Ambiente explicó que la idea era estar presente «con los más jóvenes, a los que siempre queremos apuntar para lograr esa conciencia para el cuidado del medio ambiente».

«Este es un día especial, donde vamos a fomentar determinadas cuestiones que tienen que ver específicamente con la gestión de los residuos; con lo cual estar presente en estos ámbitos educativos es de suma importancia», expresó además.

En ese marco, además, invitó a toda la población a realizar la separación en origen, y llevar los materiales a las campanas de reciclado.