Además participaron de ambas reuniones el senador Agustín Máspoli y el diputado Marcelo Daletto.

En la misma, se transmitieron una serie de medidas que se llevarán a cabo a raíz de los cambios y determinaciones tomadas tanto en el gobierno nacional como en el gobierno provincial; posteriores al cierre del Presupuesto 2018.

Algunas de estas medidas que repercuten notablemente en la economía municipal son:
-La pérdida de recaudación que significa la eliminación de la contribución municipal del 6% de la Ley 11.769 por parte del gobierno provincial, en la que el Municipio dejará de recibir casi 20 millones de pesos anuales.
-La aplicación de la Ley 14.656 que rige desde este mes (mayo) y consiste en que las horas extras de los empleados municipales pasan a ser remunerativas.

Esto lleva a realizar un reordenamiento aplicable a la planta política con medidas que se basan en reducir el gasto. El mismo fue transmitido por Jefatura de Gabinete, Secretaría de Gobierno, Hacienda y Evaluación de Gestión.

Cabe destacar que estas medidas que le significan un costo fiscal importante al Municipio, muestran un esfuerzo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio en beneficio de nuestros vecinos y empleados municipales.