Para casos de acumulación de faltas extremas, se tomó la decisión de convertir la penalidad de multa en arresto. Una medida ejemplificadora para aquellos contraventores o infractores que han sido citados en reiteradas oportunidades y han hecho caso omiso a las autoridades.

La medida fue anunciada esta mañana por el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, junto al subsecretario de Prevención Vial y Control Urbano, Raúl Sánchez, y el Juez de Faltas, Ernesto Felice.

Al respecto, Loyola señaló que hay un trabajo de campo muy importante que realiza la Dirección de Tránsito para poder constatar este tipo de infracciones e incumplimiento de las normativas.

“Seguimos avanzando en el Plan integral de seguridad y tránsito”, expresó el Secretario en relación con el programa “Te Cuido”.

En tanto que Felice explicó que son varios los expedientes con sentencias de arresto y algunas pendientes de cumplimiento en la actualidad.

“Se trata de situaciones extremas de conductores que tienen un muy mal comportamiento en el tránsito, que llegan a extremos de poner en riesgos su integridad física, la de terceros, evaden los controles que llevan a cabo la Policía Comunal y la Policía de Tránsito”, indicó.

A su vez, señaló que actualmente hay sentencias dictadas de arresto de 14 y 21 días, y multas altas. El Juez puntualizó en el procedimiento, y los pasos que se siguen para llegar a esta instancia.