Los controles de salud, en forma programada, pueden efectuarse en los CAPS. Gustavo Masci, coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud, señaló que no hay que dejar de controlar, ni de vacunar a los niños.

Por otra parte, informó que el aplanamiento de la curva permitió la organización y la capacitación del personal de los Centros de Salud donde funcionan consultorios diferenciados para atención de paciente febril respiratorio y no febril, para evitar contagios de cuadros virales. Además de continuar dando prioridad a la salud del niño y a la mujer embarazada.

En ese aspecto, brindó detalles específicos de protocolo de acción para proteger al paciente y al equipo de salud. “Tuvimos que dar un giro de 180 grados en todo lo que veníamos haciendo en atención primaria, que no lo dejamos de hacer, pero hay un montón de proyectos que ahora quedaron en stand by y le damos prioridad, como siempre lo hemos hecho, a la salud del niño y a la mujer”, explicó Masci.

Por su parte, la directora de Salud, Romina Sclavi, mencionó la reestructuración de la atención en salud de los Centros Integradores Comunitarios Alcira de la Peña y Los Pioneros; y Centros de Atención Primaria de la Salud, ante el Covid19.

En tanto que, Natalín Balbo, residente de cuarto año de Medicina General, y encargada de la parte médica del CIC Alcira de la Peña, explicó la organización y la división de accesos para pacientes febriles. «No hemos tenido consultas por fiebre. Sí seguimos trabajando con el resto de nuestros pacientes de las consultas habituales», explicó.

Atención, de 8:00 a 13:00.