En el «Día Mundial del Síndrome de Down», que busca concientizar sobre la inclusión plena y activa sobre aquellas personas que tienen la condición de la trisomía del par 21, desde el Área de Discapacidad tuvieron como iniciativa el proyecto «Corazón Itinerante». La actividad estaba prevista desarrollarse en la plaza San Martín y ante las condiciones climáticas debió realizarse en el Teatro Italiano.

El corazón recorrerá distintos lugares para que los vecinos puedan fotografiarse y difundir en las redes sociales bajo el hashtag #creandoespacios

Daniela Bruschi, referente del área de Discapacidad, comentó «queríamos visibilizar desde la construcción, desde el cariño y el afecto, y convocamos a muchas familias y a instituciones de la comunidad para poder participar».

A su vez, indicó que en este trabajo se establecieron vínculos y el fortalecimiento entre todos para visibilizar lo que hoy significa el día. El lema es «La suerte de tenernos».

Desde el Área de Discapacidad trabajaron articuladamente con la Escuela de Actividades Culturales (EAC), junto a las profesoras Silvia Giménez y Laura Colaneri.