“Nosotros desde el Municipio realizamos todas las tareas de colaboración y de cooperación en materia de logística, mantenimiento de móviles, condiciones edilicias y recursos materiales que tratamos de proveerles para que puedan funcionar y trabajar de la mejor manera posible”, señaló Ciminelli.

 

Las tareas que efectúa el CPR consisten en prevención, investigación y resolución de casos en materia contravencional y delictual en el partido de Chacabuco. El subcomisario Gómez detalló que su dependencia posee cuatro móviles sectorizados en la zona rural y cuenta con 24 efectivos. Hasta el momento se realizaron 600 contravenciones. “Nosotros estamos para hacer prevención, después sí hay que hacer investigación y tratar de agarrar a los delincuentes”, explicó tras estimar que se produjo una merma del delito en la zona rural.

 

Además, informó que en su base ubicada en Cucha Cucha cuenta con Internet que fue puesta a disposición este año por el Municipio. “Nosotros teníamos que venir a Chacabuco a un Cyber y hacer todo el trabajo”, apuntó. La localidad también contará con cámaras de seguridad que serán colocadas al ingreso de la delegación y en la Estación de Tren.

Animales sueltos

Gómez aseguró que disminuyó la circulación de animales sueltos en la vía pública debido a los operativos de control y prevención. “Una vez que se empiezan a controlar a los animales sueltos indudablemente baja la presencia. Hacés la contravención, llega la multa, tocan el bolsillo, y entonces toman resguardo”, apuntó.

 

Contacto con el CPR

Teléfonos: (0236) 154553462 –  número nuevo  (02352) 15408499 o  Policía Comunal (101).