Este domingo, Rawson celebró su 135 aniversario en el principal paseo público de la localidad con varias actividades programas que pudieron ser disfrutadas durante toda la jornada.

Cerca del mediodía tuvo lugar el acto oficial encabezado por el intendente del partido de Chacabuco, Víctor Aiola, acompañado del delegado Juan Carlos Gómez, el senador provincial Agustín Máspoli, funcionarios del gabinete municipal, comunidad educativa, autoridades de distintas instituciones de la localidad y un muy buen marco de vecinos que asistieron a los festejos.
En su discurso, Aiola destacó el cambio de la localidad que según el jefe comunal no fue a través del intendente ni los funcionarios, «Rawson se cambió a su mismo cuando tomó un camino distinto, cuando intentó probar algo distinto y darle la confianza a un equipo de trabajo, pero fundamentalmente el que produce el cambio es la localidad».

«El año pasado yo les decía que el año que viene nos vamos a volver a ver», recordó Aiola sobre sus palabras en una de sus visitas antes de las elecciones generales de 2019. Y continuó: «Estaba seguro, porque si hay algo que aprendí acá es la palabra agradecimiento, el pueblo de Rawson a sido totalmente agradecido y eso lo sentimos».

Seguidamente, aseguró «seguir trabajando para que la localidad sea una localidad pujante que supo ser». En ese marco destacó el traspaso desde el estado municipal a la Cooperativa de Rawson del servicio público de desagües cloacales de la localidad, acto celebrado durante la mañana de hoy con las firmas del intendente Aiola y la presidente de la Cooperativa, Teresa Grennon.
«Cuando venimos a Rawson vemos que la comunidad toda, detrás de un delegado, de las instituciones, están trabajando, se están preocupando porque saben que pueden ser mucho mejor, así que a seguir trabajando y que pasen un hermoso cumpleaños», finalizó Aiola.
Previo al discurso del jefe comunal, hizo uso de la palabra el delegado municipal de Rawson, Juan Carlos Gómez, quién destacó el trabajo del intendente por las gestiones realizadas para concretar las obras que llegaron a la localidad. «Obras que le han cambiado la vida a la gente», aseguró el delegado, y continuó, «hace cuatro años atrás no teníamos nada y ahora tenemos muchísimas cosas».
«Pero no nos quedamos con esto, vamos a ir por más, vamos a seguir pidiéndole (al intendente). Hace cuatro años hice una promesa y creo que la cumplí», remarcó Gómez.
La jornada comenzó con la tradicional maratón aniversario de Rawson, el acto protocolar, y posteriormente un desfile criollo frente al palco oficial donde durante toda la tarde se presentaron artistas locales y zonales.