El pasado jueves 7 de octubre, en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, el intendente municipal, doctor Víctor Aiola, estuvo presente en el acto de apertura del programa provincial Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE), Etapa Distrital, Región 14.

Durante su discurso, el Intendente Municipal celebró el regreso de la presencialidad plena de la Feria de Arte, Ciencias y Tecnología. “El acto educativo se desarrolla en la presencialidad, se desarrolla con el otro, y por el efecto de la pandemia tuvimos que estar un tiempo separados, pero celebro que estemos acá”, expresó a su comienzo al señalar que aún restan las universidades. “Trabajamos todos los días para que vuelva a ser una realidad”, dijo.

A su vez, Aiola indicó que la feria es el resultado de un gran trabajo que realizan profesores, docentes, no docentes, alumnos y familias; y tiene como objetivo trabajar el pensamiento crítico en los niños y niñas. “Que puedan ver el mundo de una manera totalmente distinta basada en el análisis continuo y cuestionándonos, a través del método científico, por qué ocurren las cosas que ocurren a nuestro alrededor”, expresó.

Seguidamente, el Jefe Comunal manifestó “si hay algo que nos va a sacar a este país de la situación en la que se encuentra —que nos encontramos en el mundo por el tema de la pandemia—, de la pobreza en más de un 40 por ciento, de la pobreza infantil de más de un 60 por ciento en el país, y es algo que nos duele a todos, es la educación y el país basados, desde el inicio, en trabajar la ciencia y la tecnología, fundamentales para sacar al país hacia adelante”, concluyó.

Autoridades presentes: Inspectora Jefa Regional de Gestión Estatal, Florencia Ratto; inspectora Jefa Regional de Gestión Privada, Lourdes Pedroza; jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo; inspectoras de los distintos niveles y modalidades; coordinador zonal de ACTE, Matías Belloso; coordinador general de ACTE, Natalia Gandini; consejeros escolares; directora de CIIEs, Carina Grisolía; secretaria de Asuntos Docentes, Andrea Garbelli; director de Educación, Rubén Cruz; coordinadora docente municipal, Gabriela Rizzotti; directora de la institución anfitriona, Patricia Atia, y cuerpo de evaluadores distrital.