Debido al alerta epidemiológico emitido por las autoridades de salud, la Dirección de Bromatología solicita a los vecinos su colaboración para prevenir el dengue.
Todos podemos tomar medidas para evitar el desarrollo del mosquito transmisor de esta enfermedad, evitando la acumulación de agua en recipientes, cubiertas, bebederos de animales y demás reservorios de agua estancada que favorezcan el desarrollo de larvas. También solicitamos interrumpir el uso de floreros con agua en el cementerio y otros sitios donde se utilicen los mismos, reemplazando la misma por arena, geles u elementos similares. Asimismo resaltamos que las medidas a tomar para la protección personal consisten en la aplicación de repelentes y en cubrirse la piel al encontrarse al aire libre-
Para reforzar estas acciones la Dirección de Bromatología procedió al envío de un instructivo a los representantes de sociedades de fomento, para que ellos difundan entre los vecinos de su barrio estas medidas de prevención, e instamos al resto de los ciudadanos a difundir y compartir esta información.
Ayudanos a prevenir el dengue