En ese marco, se acordó que será la entidad quien efectúe las obras de cordón cuneta para los accesos a los barrios periféricos. El subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, informó que, previo a la firma del convenio: “ni bien el tiempo mejore y que estén las condiciones climáticas óptimas, empezarán las obras». Por otro lado, el funcionario comunicó que el Hogar del Niño permanecerá abierto en estas vacaciones de invierno.

 

Según transmitió Dicundo, luego de firmarse el convenio, empezarán las obras de cordón cuneta para continuar con los desagües y el asfalto negro en los barrios periféricos. “Como última etapa de accesibilidad, se hará el pavimento negro que conecta la última vía asfaltada a lo que es el centro de cada uno de los barrios planificados”, explicó.

 

Hogar del Niño

La directora del Hogar del Niño, Nancy Torretta, comunicó en la reunión de funcionarios que en promedio 50 chicos concurren a la institución. Refacción de la biblioteca, colocación de rejas en cada una de las instalaciones, pintura y reparación de luminarias fueron las tareas realizadas en los últimos meses. En Provincia, está en tramitación la culminación de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el predio del Hogar.

 

En tanto que el Subsecretario mencionó que el Hogar del Niño no cierra sus puertas en estas vacaciones de invierno.“Entendemos que esos chicos que están en una situación complicada o de riesgo han tomado con mucha naturalidad el hecho de concurrir al Hogar. Tienen una buena alimentación y una buena contención. Con un esfuerzo extra del personal, que seguramente va a tener que disponer el Hogar, va a seguir funcionando”, expresó.

 

Hoy es el último día de tramitación de DNI y pasaporte. La unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) continúa frente al Palacio Municipal hasta las 18:00. Hasta el momento, se realizaron un total de 1200 trámites.