Durante la pasada semana se hizo entrega de la bandera de Chacabuco a las escuelas rurales del partido continuando con el programa Una Bandera para mi Escuela.
Estuvieron presentes en los distintos establecimientos entregando la insignia local la presidente del Consejo Escolar, Mónica Wilken; la jefe Distrital, Andrea Castronuevo; la Inspectora Referente de Especial, Raquel Bertella; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; los concejales Ignacio Orsini y Agustín Zarkocivh; los consejeros escolares Laura Papadá, Nicolás Bruga y Liliana Andriola; y el delegado de Cucha Cucha, Mauricio Puppio.

La Ordenanza Nº 8.616/21 establece la creación del programa Una Bandera para Mi Escuela, cuyo objetivo es proveer de la bandera de ceremonia del Partido de Chacabuco a cada institución educativa, de cada uno de los niveles y modalidades del sistema educativo de gestión estatal como privada y los Centros de Atención a la Infancia.

Además, la Ordenanza dispone que la bandera local contará con abanderados y escoltas, siendo aquellos alumnos del último año que se distingan con los mejores porcentajes de asistencia durante el ciclo anterior, y que hayan respetado los códigos de convivencia institucional. Un estímulo para la perseverancia, esfuerzo y constancia de cada alumno.