Fue destinada al personal policial y estuvo a cargo de la comisaria Erica Bisio, coordinadora social de la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Una jornada organizada junto a la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, comisaria Daniela Montes.

Se desarrolló esta mañana en la Escuela de Actividades Culturales (EAC). En ese marco, el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, comentó “en este contexto nosotros queremos aprovechar este tipo de capacitaciones, que tienen que ver con que lleguen al personal policial, que tiene que atender en sus denuncias primarias, en su asesoramiento, en la contención, en los equipos interdisciplinarios que tiene la Comisaría de la Mujer y la Familia, a toda aquella víctima de violencia de género”.

Asimismo, recordó que se continúa con la entrega de botones antipánico para víctimas de violencia de género, por disposición de la Fiscalía o del Juzgado de Paz, en el marco del programa Municipio Seguro.

En tanto que la comisaria Montes destacó que la importancia de la capacitación radica en que todo el personal policial de la ciudad, y del Partido de Chacabuco, tenga accesibilidad a las normas legales que actualmente se están aplicando a los protocolos, independientemente del lugar donde trabajen.

Además de la incorporación de los conceptos en perspectiva de género, se trata de que conozcan los recursos locales que existen en el Partido: Área Municipal de la Mujer, como complemento del trabajo policial y judicial.