Se desarrolló el pasado miércoles, en la Escuela de Actividades Culturales (EAC), y consistió en la coordinación e integración de todas las áreas que comprenden la Secretaría de Seguridad.

A partir del nuevo organigrama municipal, donde se han sumado al área distintas dependencias, se busca trabajar en forma integrada. Marcelo Loyola, secretario de Seguridad, explicó que se trata de un abordaje en situaciones transversales a la seguridad ciudadana, trazando una planificación, ejes centrales, objetivos y cumplimiento de las metas.

Junto al subsecretario de Prevención Vial y Control Urbano, Raúl Sánchez, se convocaron a los jefes de las áreas de Seguridad para trabajar en un sistema de multiagencias.

“Multiagencias porque tenemos dependencias y organismos que dependen del ámbito municipal y, por supuesto, trabajamos de un modo mancomunado, codo a codo, con áreas del Ministerio de Seguridad como es la Policía Comunal, áreas del Grupo de Apoyo Departamental, Tráfico de Drogas Ilícitas, las distintas áreas de la Comisaría de la Mujer y la Familia. En este contexto la idea es poder trabajar de un modo integrado dando una mejor respuesta al vecino de Chacabuco”, indicó Loyola.