Esta mañana, en el Honorable Concejo Deliberante, se realizó una jornada de “Energías renovables”, brindada por la mesa de Trabajo Regional, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano

Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia; de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), y de la Comisión de Investigaciones Científicas provincial.

Ariel Di Piero, secretario de Producción, destacó «en Chacabuco venimos haciendo un trabajo importante en energía renovable. Pequeños trabajos que van sumando”. En ese aspecto mencionó la instalación de termotanque en la escuela Nº 7, el generador eólico para la escuela de Cucha Cucha y el trabajo de instalación de la Granja Fotovoltaica en O`Higgins, junto a la Sociedad de Fomento.

El Subsecretario de Medio Ambiente Pablo Atencio, instalo la temática de las Energías Renovables por medio del Convenio firmado con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático a principios del 2016, el trabajo continuo hasta la fecha hizo que la Municipalidad de Chacabuco se encuentre dentro del Compromiso de Alcaldes a nivel internacional a través de la planificación y proyección del Programa de Sostenibilidad ante el cambio climático que dio como resultado lo planteado por el Secretario Ariel Di Piero.