Este domingo por la mañana la Escuela Municipal Adaptada recibió a la delegación de San Nicolás de los Arroyos en el Polideportivo donde se desarrolló un encuentro de básquet en silla de ruedas.

Durante el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Celina Felice, el director de Deportes, Alberto Mastantuono, y la referente del área de Discapacidad, Daniela Bruschi.

Lisandro Muhoberac, docente de la Escuela Municipal Adaptada, mencionó que es en el marco de las actividades que se desarrollarán este año. La semana entrante, desde nuestra ciudad, viajarán a Mendoza para competir en Atletismo.

Para mayo planean realizar en Chacabuco un encuentro masivo y en el mes de julio participarán en la Liga de Fútbol en Junín. En ese aspecto, Muhoberac señaló «el tema de los encuentros no es solamente una cuestión deportiva, sino también una cuestión social, de vínculos. De poder visibilizar entre ellos y para el afuera que la discapacidad es solamente un punto de partida distinto al de la mayoría y que se pueden hacer un montón de cosas».

Actualmente, hay 140 inscriptos en la Escuela Municipal Adaptada con una asistencia de 90 personas.