Son objetivos de esta Secretaría

  • Motorizar el desarrollo productivo local, impulsando las capacidades de los actores públicos y privados, con políticas estratégicas coherentes con nuestro perfil productivo.
  • Impulsar la creación de nuevos sectores industriales planificados para promover la radicación de empresas manufactureras agroalimentarias que absorban mano de obra intensiva y calificada.
  • Gestionar los fondos necesarios para mejorar las capacidades energéticas y de infraestructura de nuestros sectores industriales y polos de desarrollo tecnológico.
  • Apuntalar la agricultura familiar garantizando al pequeño y mediano productor la rentabilidad de la actividad rural, evitando el despoblamiento del campo y las pequeñas localidades.
  • Articular y direccionar los programas educativos y de capacitación profesional que se brindan en nuestra ciudad hacia las necesidades del sector productivo local, generando mayores posibilidades para los jóvenes de insertarse en el mercado laboral.
  • Llevar adelante todos los mecanismos de control de impacto ambiental que garanticen la sustentabilidad de las actividades productivas que se desarrollen en nuestra comunidad.
  • Promover la generación de energías alternativas a partir del desarrollo de biocombustibles (biodiesel, biogás) mediante el procesado de derivados de la explotación agrícola, y el reciclado de aceites vegetales usados.

Secretaría de Producción

Secretario:Ramundo Julián
Ubicación:San Martín 236
Teléfono:(02352)470316 INT 317/318
E-mail:produccion@chacabuco.gob.ar
Horario de Atención:Lun a Vier 07:00 a 13:00
Secretaría de Producción

Secretaría de Producción

Ramundo Julián

Dirección de Medio Ambiente

Dirección de Medio Ambiente

Pinto Marcos

Dirección de Bromatología

Dirección de Bromatología

Campagnon Josefina

Día del Padre: si vas a regalar comprá en Chacabuco

Día del Padre: si vas a regalar comprá en Chacabuco

Con importantes descuentos y promociones para el Día del Padre, se busca reactivar la economía y apoyar a los comercios locales. Una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Producción, a través del Gobierno de Chacabuco, y la Cámara de Comercio e Industria de...

leer más
Controles para prevenir la triquinosis

Controles para prevenir la triquinosis

La Dirección de Bromatología continúa recibiendo muestras de carneada casera para la prevención de la triquinosis, una zoonosis transmitida por la carne de cerdo mal cocida o por la falta de control del chacinado. Se debe acercar como muestra 200 gramos de entraña que...

leer más
Medio ambiente: acopio de residuos electrónicos

Medio ambiente: acopio de residuos electrónicos

Ante la gran participación de los vecinos de nuestra comunidad, hoy por la mañana, se cargó un camión con materiales electrónicos, y este jueves serán trasladados al Penal Unidad 57 de Campana para su tratamiento. Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, recordó que,...

leer más
Nueva empresa en Chacabuco

Nueva empresa en Chacabuco

Continúan los avances de la instalación de la firma APEZ, fabricante de carrocerías en Chacabuco. El secretario de Producción, Julián Ramundo, visitó las instalaciones y dialogó con los representantes de la firma. "Los trabajos vienen muy bien y rápido. La marca tiene...

leer más