El Municipio es la órbita del Estado más cercana a la gente, y como tal, su desafío es hoy fortalecer la función del mismo. Construir un estado con sensibilidad social que fije políticas sociales que tengan importancia real en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

El desafío es el reconocimiento de las personas como titulares de derecho, que en su condición de seres humanos puedan reclamar niveles mínimos de trato, servicios y oportunidades. Abordando las problemáticas sociales complejas desde un Estado promotor y presente. Es así que el Gobierno Nacional que guía el accionar de los responsables políticos busca la re configuración del tejido social con políticas integrales y reparadoras de las desigualdades sociales. Pero este objetivo solo puede lograrse con el compromiso y la participación de todos los actores sociales.

Involucrándose todos pueden sentirse parte de este proyecto y las decisiones que se tomen pueden representar los intereses y valoraciones de la mayoría. En lo local nos proponemos la profundización del modelo con compromiso, ética y responsabilidad.

Objetivo general 

Desarrollar políticas públicas integrales, y transversales que contribuyan al desarrollo genuino y equitativo de los ciudadanos, priorizando el abordaje comunitario.

Objetivos específicos

  • Fortalecer a la familia como principal actor comunitario.
  • Garantizar un sistema de atención profesional inmediata, descentralizado y territorial.
  • Fomentar la participación de todos los actores de la comunidad y la creación de redes.
  • Implementar un segmento de atención programada, que permita la inclusión social, formando estructuras con perdurabilidad.
  • Implementar espacios de formación permanente de actores para lograr una mayor jerarquización en las prestaciones.
  • Establecer una agenda pública, que garantice la participación y puesta en valor de los espacios barriales y diversas temáticas.
  • Planificar, y ejecutar proyectos y planes de abordaje que garanticen la cobertura de demandas.

Secretaría de Desarrollo Social

Secretario:Juan Cruz Magdalena
Ubicación:Alberdi 38
Teléfono:(02352) – 470303/04
E-mail:desarrollosocial@chacabuco.gob.ar
Horario de Atención:Lun a Vier 07:00 a 13:00
Secretaría de Desarrollo Social

Secretaría de Desarrollo Social

Juan Cruz Magdalena

Subsecretaría de Desarrollo Social

Subsecretaría de Desarrollo Social

Daniela Bruschi

Dirección de la Mujer

Dirección de la Mujer

Alessandro Veronica

Subsecretario de Desarrollo Comunitario

Subsecretario de Desarrollo Comunitario

Courade Ezquiel

Dirección de Niñez Y Adolescencia

Dirección de Niñez Y Adolescencia

Ormaechea Cecilia

Primer día de entrega de Tarjetas Alimentar

Primer día de entrega de Tarjetas Alimentar

Este martes, en el Polideportivo Municipal, se realizó una nueva entrega de Tarjetas Alimentar. Alrededor de 70 personas recibieron el beneficio en el día de hoy. Son en total 200 tarjetas. Juan Cruz Magdalena, secretario de Desarrollo Social, indicó que, según lo...

leer más
Seguridad: reunión con vecinos del barrio 9 de Julio

Seguridad: reunión con vecinos del barrio 9 de Julio

Este martes, el secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, acompañado del subsecretario de Desarrollo Comunitario, Ezequiel Courade; la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez, y el coordinador de Nocturnidad, Marcos Papadá, se hicieron...

leer más
Placas indicadoras de calles en sistema braille

Placas indicadoras de calles en sistema braille

Este lunes por la mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena y el responsable del área de Discapacidad, Damián Berti, estuvieron presentes en la intersección de calles Italia y Rivadavia,...

leer más
Celina Felice se despidió de la gestión

Celina Felice se despidió de la gestión

Este martes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho a Celina Felice, quien dejó su cargo como Subsecretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, tras cinco años de prestar funciones. “Ha sido un privilegio y un honor haber podido...

leer más