La colocación fue en inmediaciones de las calles Callao y Terrile, en el marco del Plan Integral de Seguridad. Un trabajo de la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Subsecretaría de Sistemas y Modernización, dependiente de la Secretaría de Hacienda, Policía Comunal y Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Marcelo Loyola, secretario de Seguridad, estuvo en el lugar acompañado por Javier Basile, responsable del área de Sistemas; Raúl Sánchez, subsecretario de Seguridad, Operaciones y Monitoreo, y Marcos Papadá, director de Nocturnidad.

En una recorrida por el barrio, y mediante diálogo con los vecinos, Loyola señaló que se sumó seguridad y prevención a este barrio de la ciudad de Chacabuco. «Esto forma parte de un trabajo programado y planificado», indicó el Secretario de Seguridad.

«Estas cámaras están vinculadas al COM. Hay que destacar que el Centro de Monitoreo ha sido, en el último tiempo, integrado con tecnología, con software, con equipamiento y, también, hemos trabajado en fortalecer el anillo integral de seguridad, a través de las lectoras de patentes en los lugares de ingreso y egreso a la ciudad», agregó Loyola.

En tanto, Basile comentó que hace tiempo que se viene trabajando en la modernización del COM y en la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos, «con la idea de poder ir fortaleciendo y ampliando este anillo, y mejorando el software que utilizamos para la intersección de datos».

A su vez, el funcionario adelantó que, durante este año, se piensa en invertir y fortalecer la parte de servidores del Centro de Monitoreo.