Tras detallar el informe de los operativos de control y prevención del tránsito, Dicundo mencionó el trabajo que el Ejecutivo junto al área de Seguridad Vial lleva a cabo para que el año entrante funcione una Escuela Municipal para Inspectores de Tránsito. “Debemos trabajar fuertemente en la capacitación de nuestros inspectores”, sostuvo. “Queremos jerarquizar el área. Para jerarquizarla, debemos primero dotar de conocimiento y por supuesto estamos trabajando para que cada vez tengan más recursos económicos, móviles y aparatos para comunicación”, continuó.

Seguidamente, informó que a partir de diciembre se intensificarán los controles de tránsito. “Nosotros estamos del lado de la vida, estamos del lado del que cumple”, señaló Dicundo al sentenciar que: “vamos a exigir a nuestros jueces que se de cumplimiento efectivo a las multas y a las penas que deban aplicarse. No queremos que haya amigos del poder o excluidos de este tipo de controles”.

Por otra parte, Dicundo comunicó que el depósito judicial para vehículos secuestrados se trasladará a un sector de la Playa de Camiones. Además, se planifica el cobro del acarreo y de la estadía diaria.

Tema, alquiler de quintas
Este viernes personal de Seguridad Ciudadana en conjunto con Tránsito procedieron con la clausura de una fiesta en una quinta ubicada en cercanías del acceso Hipólito Yrigoyen. La quinta es alquilada. El desalojo se produjo por disturbios en la zona residencial.

“Volvemos a insistir en la reflexión que deben hacer los dueños de las quintas para saber a quienes las alquilan. La Ordenanza está por salir y a partir de ese momento vamos a empezar a sancionar también a los propietarios de las quintas que están alquiladas”, dijo el Subsecretario.

Medio Ambiente
Según adelantó Dicundo, se estaría en miras de crear una tosquera municipal para abastecer a los hornos y corralones privados para la provisión de tosca y tierra, habilitado por Minería. “Y de una vez empezar a clausurar y cerrar cada una de las tosqueras que hoy funcionan en Chacabuco, que son muchas y que tantos problemas nos traen”, señaló. Desde Medio Ambiente proyectan los estudios de impacto ambiental.