Por orden del Juzgado de Faltas local, a cargo del doctor Ernesto Felice, se dispuso el saneamiento e higiene del predio ubicado en calle Coronel Suárez, entre Pintos y Conesa. En el lugar había chatarra y vehículos abandonados. El procedimiento se llevó a cabo esta mañana.

Darío Ciminelli, inspector General de Gobierno, presente en el lugar, explicó que luego de denuncias y de las inspecciones que se venían realizando desde el área, se dio cuenta no solo del estado de abandono, sino de la situación insalubre que representaba para todos los vecinos del barrio. «Tomamos la determinación de llevar a cabo la limpieza con todas las áreas del Gobierno de Chacabuco», indicó.

Las tareas iniciaron alrededor de las cinco de la mañana de este martes, y se extenderá a lo largo de la jornada. «Es un predio muy grande, que tenía muchas cosas abandonadas y que se están decomisando por orden del Juez, y trasladando a los predios municipales para su posterior compactación», continuó Ciminelli.

Asimismo, el Inspector General de Gobierno señaló que este es uno de los tantos operativos que se están realizando en nuestra ciudad. «No es el único lugar donde nosotros inspeccionamos y encontramos esta situación anómala, irregular, insalubre. Vamos a seguir trabajando, sobre todo, aquellos predios que no tienen limpieza. Es una tarea integral», añadió.

Darío Ciminelli, aclaró que se cobrarán las multas correspondientes al agregar que «este es un caso extremo donde vemos que hay una cantidad de cosas que ya supera la lógica y el Gobierno, como Estado, tiene la potestad de llevar a cabo esta limpieza. Nuestra premisa es un Chacabuco más limpio, un Chacabuco más ordenado, un Chacabuco que respeta las normas, y un Chacabuco donde se respeta también a aquellos vecinos que quieren vivir tranquilos y seguros».

Estuvieron presentes las áreas de Inspección y Medio Ambiente, Servicios Públicos, Tránsito y Seguridad Vial, y Policía Comunal.