El hecho ocurrió cuando en calle Mitre se produjo un nuevo arrebato cuya víctima fue una señora mayor. Tras una persecución de diez cuadras, sobre calles Olavarría y Buenos Aires, la fuerza policial logró capturar a Gaspar Faustino, alias el «Topo Domínguez», protagonista del acto delictivo, quien en el momento de su detención operaba con una moto roja, que coincidió con la serie de arrebatos anteriores.

«El delincuente fue puesto a disposición de la Justicia, y va a ser juzgado por todos los arrebatos que ha cometido en la ciudad», informó Abeleyra, destacando que «hoy gracias al buen trabajo de todo el personal de la Comisaría se logró un excelente operativo de seguridad dando con la aprehensión del ciudadano».

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, comentó que «cayó el arrebatador finalmente. Nosotros veníamos comentando, cuáles eran los operativos que se venían implementando y cuál era la marcha de la investigación para esclarecer estos hechos». El Secretario informó además que la Policía Local procedió con el diseño de los operativos que tenían como finalidad prevenir .

«Nosotros necesitábamos sorprenderlo en in fraganti, en el momento que estaba cometiendo el hecho para poder imputar todos los delitos», explicó el funcionario.