Lucia Marsiletti, coordinadora de Empleo, informó que el programa Fomentar Empleo nuclea a todos los programas que ya funcionan en la oficina (Programa de Inserción Laboral, entrenamientos laborales y orientación laboral).

Los ciudadanos y empleadores que deseen utilizar los servicios del programa nacional Fomentar Empleo deberán registrarse en la plataforma del Ministerio de Trabajo a través del siguiente link: https://portalempleo.gob.ar/

En ese aspecto, Marsiletti señaló que desde la oficina se facilitará la inscripción. «Van a tener un usuario, con su propia contraseña, pero desde la Oficina de Empleo nosotros también podemos seguir gestionando. Personas que se hayan cargado ya solas, nosotros podemos verlos desde la Oficina de Empleo. Sí es fundamental que toda la población se registre en el portal empleo y cargue su curriculum», indicó. El portal está destinado a quienes buscan trabajo y a empleadores.

A su vez, la coordinadora de Empleo comentó que este nuevo programa amplió la población objetivo desde los 18 a los 65 años con nuevos beneficios. Antiguamente, los programas de empleo estaban destinados a personas de entre 18 a 24 años.

Para asesoramiento acercarse a la Oficina de Empleo (San Juan 65).