Durante la mañana del sábado, la exministra de Salud, Zulma Ortiz, junto a la Dra. Laura Antonieti, investigadora de la Academia Nacional de Medicina y a las autoridades de Salud municipal estuvieron en la localidad de Rawson.

En compañía del intendente municipal, Víctor Aiola, visitaron el Hospital “Ángel Rossi Catalina Zunino de Rossi” y recorrieron sus instalaciones.

En ese aspecto, Ortiz comentó que desde la entidad se presentarán a la convocatoria iniciada por el Ministerio de Salud de la Nación para brindar apoyo a los proyectos que se desarrollen en Rawson.

La finalidad consiste en organizar las formas de trabajo entre servicios de salud, Municipio y decisores para que sea replicada en otras localidades de similares características.

Según mencionó Ortiz, esta propuesta podría ser beneficiaria de un subsidio que permitirá contar con recursos que fortalecerán al nosocomio local.

«Es un proyecto muy serio y que no se ha hecho. Que se estudie a la población para poder dar una respuesta, esas son las verdaderas políticas públicas de salud», señaló el secretario de Salud, Julián Serritella.