Entre las áreas de Desarrollo Social, Cultura, Deportes, Juventud y Producción hubo diversidad de actividades que comenzaron desde el viernes y se extendieron durante todo el fin de semana.

El viernes, en la plaza Belgrano, tuvo lugar el cierre del 30×30, el programa municipal que hizo mover a Chacabuco. Una iniciativa de la subsecretaría de Deportes, cuyo propósito consistió en promover la actividad física treinta minutos por día, durante treinta días. La despedida fue con clases gratuitas de Combate y Funcional, a cargo de profesoras de gimnasios de nuestra ciudad.

Por otro lado, el sábado por la mañana, en plaza Lavalle, se instaló el Mercado de Abastecimiento Barrial (MAB), impulsado por la secretaría de Producción junto a la coordinación de la oficina de Comercios, Pymes y Emprendedores.

En el tradicional mercado, los vecinos pudieron encontrar productos de panadería, lácteos, carne, artículos de limpieza, frutas y verduras a precios accesibles.

Durante la tarde, se desarrolló la primera “Feria Joven”, una iniciativa de la secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la dirección de Política, Niñez y Adolescencia y Juventud, un espacio pensado para los jóvenes con música, stands, bandas, foodtracks, radio abierta, y diversas actividades. En esta oportunidad, el encuentro fue en plaza General Paz.

El domingo, la Escuela de Actividades Culturales (EAC) salió a la comunidad donde se ofrecieron los productos de artesanos y artistas de Chacabuco. En la plaza San Martín, hubo presentación de muestras dinámicas de los talleres sobre el escenario, sector de cantina, y de contemplación con cine y galería al aire libre en el marco de su cierre anual.