Se trata de Huertas Familiares, programa municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que dio comienzo a la entrega de kits de semillas para esta temporada de otoño-invierno 2022.

En relación con la última entrega que realizó el Municipio, este año hubo un 43 por ciento más de inscriptos.

El paquete contiene ocho variedades de semillas donde los vecinos pueden comenzar a producir su huerta en casa. Maximiliano Felice, subsecretario de Desarrollo Comunitario, estuvo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Los Nogales y señaló «vemos que es un programa se va expandiendo».

Felice comentó que este es un trabajo en conjunto con integrantes de los CIC, trabajadoras sociales de los diferentes Centros de Gestión y de las localidades. «Sobre todo, también, llevando adelante un trabajo de concientización, de la importancia no solo de generar su propio alimento, sino también de poder agregar verduras a la dieta. Se trabaja mucho con las familias que tienen estado de vulnerabilidad, que esto permite anexar, ser un complemento al bolsón de comida que muchas veces se entrega en los distintos Centros de Gestión», explicó.

Seguidamente, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario comentó que se piensa en trabajar junto al área de Nutrición del Hospital Municipal para la elaboración de recetarios y con Medio Ambiente para la realización de talleres sobre compost para generar abono para la huerta. «Todo esto lo vamos a ir trabajando en el transcurso de este tiempo para poder materializarlo en las próximas entregas», indicó.

Las personas que se inscribieron en el programa ya pueden acercarse a retirar sus kits en los diferentes Centros Itegradores Comunitarios, Centros de Gestión y localidades vecinas.