Durante la mañana de hoy viernes, el intendente Víctor Aiola hizo entrega de la insignia local a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, en el marco del programa Una Bandera para mi Escuela. La bandera fue recibida por la directora del establecimiento educativo, Patricia Atias.

El jefe comunal estuvo acompañado por el consejero escolar Mariano Alaman y los concejales Rodolfo Serritella, Adriana Olivetto y Romina Barbetta.

La Ordenanza Nº 8.616/21 establece la creación del programa Una Bandera para Mi Escuela, cuyo objetivo es proveer de la bandera de ceremonia del Partido de Chacabuco a cada institución educativa, de cada uno de los niveles y modalidades del sistema educativo de gestión estatal como privada y los Centros de Atención a la Infancia.

Además, la Ordenanza dispone que la bandera local contará con abanderados y escoltas, siendo aquellos alumnos del último año que se distingan con los mejores porcentajes de asistencia durante el ciclo anterior, y que hayan respetado los códigos de convivencia institucional. Un estímulo para la perseverancia, esfuerzo y constancia de cada alumno.