Se trata del gimnasio HENKA. Su propietario, Federico Cardascia, recibió al director de Habilitaciones, Juan Ozán, junto a la directora de Bromatología, Josefina Campagnon, quienes hicieron entrega del certificado y recorrieron las instalaciones.

Ozan se refirió a la ordenanza vigente para gimnasios y al cumplimiento de la presentación de la aptitud física por parte del público que asiste. “Cuando hablamos de una habilitación, hablamos de todo eso: de que cumplan con las normativas y con la ordenanza vigente”, indicó y añadió, “es importante la aptitud física de los clientes que van al lugar, como así también, por parte del gimnasio, el cumplimiento de contar con instructores capacitados y presentación de botiquín”.

A su vez, señaló que una habilitación no es simplemente un papel firmado, sino que requiere de una serie de pasos y un proceso administrativo articulado por diferentes áreas como Bromatología, Defensa Civil y Salud, según corresponda.

En tanto que Josefina Campagnon comentó que, desde su área, se controló la parte sanitaria y la venta de alimentos registrados. En ese marco, se recomendó la realización del curso de manipulación de alimentos para el propietario del local. “Una habilitación más, hay que revisar siempre todos los rubros, todas las áreas tienen que participar y, en este caso, revisamos la parte sanitaria y de alimentos”, dijo la Directora.

Para iniciar el trámite en forma personal: Oficina de Habilitación (Remedios de Escalada de San Martín 236).
A través de la página web de Gobierno de Chacabuco: https://chacabuco.gob.ar/habilitaciones/