Este martes, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, junto a la coordinadora de Derechos Humanos, Lara Molina, y la representante de Familias Especiales Chacabuco, Soraya Zabaglio, brindaron información de lo que será la campaña que busca concientizar sobre el no uso de la pirotecnia en estas fiestas.

«Que en estas fiestas lo único que estallen sean sonrisas», es el lema de este año y busca reforzar la campaña «Más luces, menos ruidos» y «Pirotecnia sonora cero».

La pirotecnia afecta a bebés, niños y niñas con trastornos en el desarrollo, trastorno del espectro autista, adultos mayores y mascotas. Al respecto, Ignacio Gastaldi indicó «queremos que la población se haga cargo y se haga partícipe necesario de la lucha contra la pirotecnia ruidosa y los inconvenientes que eso trae».

«Queremos invitar a todos a sumarse», dijo por su parte, Soraya Zabaglio, referente de Familias Especiales al añadir que, si bien año a año la población toma más conciencia, todavía falta. «Si al otro le lastima, deja de ser divertido», subrayó Zabaglio.

Actividad
Este próximo viernes 10 de diciembre, a las 19:00, en la plaza San Martín, las áreas de Salud, Desarrollo Social, Derechos Humanos, Defensa Civil, y Cuerpo de Bomberos Voluntarios estarán presentes para concientizar sobre esta temática.

En tanto que Lara Molina, responsable a cargo de Derechos Humanos, mencionó que tiene que ver con la solidaridad y con la empatía hacia el otro. Además, se contará con la presencia de instituciones como ALPI, Centro de Día, APRID, y Deportes Paralímpicos.