Lo hizo a principios de este mes. Como profesora de Educación Especial, comenzó a trabajar en el Centro de Día en el 2002, desarrollando sus tareas durante siete años. El mismo funcionaba en la Agrupación Atlética.

Emilia Recondo, hizo un repaso de su carrera que, finalmente, la hizo regresar a esta institución. “El Centro de Día es un lugar que fue el lugar de mis primeros pasos de la carrera, y la primera experiencia laboral que me hizo sentir que la carrera que había elegido para estudiar era lo que quería hacer”, expresó.

Seguidamente, comentó “para trabajar con personas con discapacidad, yo digo que tenés que tener un don porque, a veces, es muy duro la realidad que uno ve”. Recondo fue recibida por el equipo del Centro de Día, y puntualizó en las actividades que se realizan para los concurrentes en el marco de la no presencialidad debido a la pandemia.

En ese aspecto, la nueva Directora del Centro de Día manifestó “extrañan venir al centro porque es su lugar, acá se encuentran, aprenden y conviven”. Seguidamente, destacó la importancia de la presencialidad como un factor que permite detectar situaciones personales y familiares.

Cecilia Pascucci, quien cumplía funciones como directora de la institución, continuará con sus labores desempeñándose como psicóloga en su área.