En un recorrido junto al coordinador de las Cooperativas de Trabajo, Fernando Molina, fueron visitados los cooperativistas de pintura quienes en simultáneo se encuentran en distintos puntos de la comunidad efectuando sus tareas laborales. Son 45 integrantes los que se desempeñan en esta área.

Pintura en el Hospital Municipal y en el playón de deportes del Centro Integrador Comunitario (CIC) «La Ilusión» fueron las actividades del día. Asimismo, otro grupo de cooperativistas se ocupa del preparado de maquinaria para la señalización de las sendas peatonales de los distintos establecimientos escolares y de la realización de baldosas.
La presidente de la Cooperativa, Carolina Lemos, destacó que el servicio es para Chacabuco. «Las Cooperativas de Trabajo son muy buenas porque la gente que lo necesita puede tener un trabajo en blanco», destacó acerca del programa Nacional. Los integrantes también realizan trabajos particulares y el presupuesto puede solicitarse en la secretaría de Producción, Remedios de Escalada de San Martín Nº 236.
En tanto que el coordinador de sendas, Luis Conde, y la referente del grupo que produce las baldosas, Griselda Alcaraz, brindaron detalles al respecto.