Ayer, los funcionarios Mariano Cámera y Mario Dicundo, se reunieron con el empresario de transporte público de Chacabuco, Antonio Marino. Según informó esta mañana el secretario de Gobierno y Hacienda, se está avanzando en una prueba piloto con un recorrido inicial durante los primeros meses.

El trayecto comenzará por la localidad de Cucha Cucha y recorrerá diferentes puntos de la ciudad incluyendo los barrios periféricos. Tendrá parada en el Hospital Municipal y en la zona céntrica. La frecuencia del transporte será de tres viajes diarios. “El boleto estará subsidiado en parte por la Municipalidad y el costo será mínimo para los pasajeros”, explicó Cámera en conferencia de prensa.

En el 2010, el Concejo Deliberante, a través de una Ordenanza, autorizó al Ejecutivo Municipal a contratar a la empresa «Buses Mary» para la prestación del servicio público en la comunidad. La próxima semana se trabajará en el borrador del convenio para luego ser elevado al poder legislativo para su convalidación.