Tras la iniciativa de restaurar la calesita de la plaza General Paz, anunciada por Nicolás Barzola, presidente de ALPI Chacabuco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se acercó hasta el lugar donde iniciaron las tareas de mantenimiento. “Acompañamos a la Comisión. Ellos propusieron y nosotros vamos a acompañar en este proceso de restauración y de devolver esta calesita a todos los ciudadanos de Chacabuco”, expresó el Jefe Comunal.

ALPI comenzó con la remodelación y limpieza del espacio el pasado sábado. “La institución cumple sesenta años y una meta nuestra es, para la fecha de cumpleaños, poder terminarla”,explicó Barzola.

En ese marco, el intendente Aiola comentó, “la calesita fue siempre un ícono de la institución, si bien ALPI cumple un montón de funciones que son muy importantes para nuestra sociedad. Este abandono de la calesita es como un signo de nuestra sociedad, como de decadencia en algún punto”.

A su fin, solicitó la colaboración de los vecinos. “Tenemos que ayudar entre todos. Hacemos el pedido extensivo a todas las personas que quieran aportar para poner nuevamente la calesita en funcionamiento”, dijo Aiola.