El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho a Mauricio Petruccelli, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Chacabuco; y a Lucas Centurión, Jefe del Cuerpo Activo, quienes estuvieron acompañados por miembros de la Comisión Directiva.

En el marco de una serie de reuniones que se vienen manteniendo, a raíz de la situación preocupante que están atravesando los Cuarteles de Bomberos Voluntarios debido al contexto económico, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, señaló «puntualmente en lo que tiene que ver, en el caso de ellos, con la incidencia de los costos fijos y con la problemática que tienen para poder importar mucho de los materiales que necesitan constantemente para la prestación de ese servicio tan necesario para cubrir emergencias».

A su vez, Orsini comentó que el Intendente Municipal manifestó la intención política y el apoyo económico al Cuartel de Chacabuco y, del mismo modo, con el resto de las localidades. El Secretario de Gobierno comunicó que se establecerá una ayuda mensual. «En el caso del Cuartel de Chacabuco va a equiparar, incluso a superar, las ayudas que recibe a nivel nacional y provincial», indicó y agregó «es un esfuerzo grande para el Municipio, pero sabemos de la importancia, y del servicio y de la necesidad que tienen todos los vecinos de Chacabuco de contar con un servicio óptimo de Bomberos y del servicio de emergencias».

En tanto que Mauricio Petruccelli y Lucas Centurión, se refirieron al encuentro que mantuvieron con el Jefe Comunal y su equipo. Las reuniones continuarán con los miembros de los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de las localidades vecinas.