El director de Recaudación, Maximiliano Lancieri, hizo un repaso del área que tiene a su cargo y se refirió al contexto inflacionario. En ese aspecto, puntualizó en las opciones de pago de las tasas municipales con las que se cuentan.

«Sabemos que en estos momentos es muy difícil para que los vecinos en algunas ocasiones puedan cumplir con el pago de las tasas. Sin embargo, a pesar de todo eso, nosotros desde el área de Recaudación seguimos trabajando para acercarnos cada vez más al vecino y poder brindarles todas las herramientas que tenemos disponibles», dijo Lancieri al añadir que la realidad de Recaudación no es ajena a la realidad del país.

«Nosotros seguimos trabajando no solo desde el área de Recaudación, sino desde el Municipio en su conjunto en poder brindar mejores servicios y mejor calidad de servicio», continuó.

Por su parte, Karina Bivona, asesora legal y técnica del Municipio, señaló que la idea es acercarse al vecino para que sepa las formas o modalidades con las que puede contribuir. «Que conozca el vecino que con lo que va a aportar también le va a favorecer porque le va a mejorar la calidad del servicio que ya se viene brindando. Necesitamos del aporte de todos», expresó.

Seguidamente, Bivona explicó que desde su área cuenta con las herramientas de ejecución. «Primero la intimación, una carta documento, un juicio de apremio, que es el título ejecutivo por el período que está debiendo la tasa», aclaró y añadió «que la gente sepa que tenemos esa potestad, que no lo estamos haciendo, pero sí que lo podemos hacer».

En ese aspecto, la Asesora Legal y Técnica del Municipio, indicó que junto a Recaudación se trabaja fuertemente para evitarlo. «Ese es el trabajo que se está haciendo desde Legales, siempre en conjunto y acompañando la idea de Recaudación, que es llegar al vecino, que venga y que se acerque en forma voluntaria»., concluyó.

Pago de los servicios en el transcurso del año
Si no se recibió el comprobante se puede descargar y abonar ingresando a www.chacabuco.com.ar o escaneando el código QR (en placas adjuntas).

Más información: 2352 – 470300 Int. 115
recaudacionchacabuco@gmail.com

Patente vehicular: tres cuotas anuales: abril, agosto y diciembre.
Red de tasa vial: vence los días 15 de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.
Alumbrado, barrido y servicios sanitarios: vence todos los meses, los 15 de cada mes.
Seguridad e Higiene (comercio): vence los meses impares. Enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.