En la mañana de hoy, el intendente municipal Víctor Aiola mantuvo una videoconferencia con los presidentes de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco.

En su comienzo se informó sobre el trabajo diario que viene realizando el equipo de Salud ante la pandemia de coronavirus y la evolución del presidente del cuerpo deliberativo, Lisandro Herrera, quien se encuentra hemodinámicamente estable en la tercera ala de internación del Hospital Municipal, continuando con el tratamiento y proceso de recuperación y rehabilitación respiratoria.

Seguidamente, se trataron varios temas de agenda, entre ellos el proyecto de acceso a la tierra y la importancia de que el vecino pueda acceder a lo que es un derecho pero con la garantía de contar con un sector planificado con anterioridad en lo que respecta a la prestación de los servicios básicos.

Por otra parte, Aiola comunicó que elevará al Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza para su aprobación: un Registro de Entidades de Bien Público y la creación del Consejo de Asesores de Cultos Religiosos.

Además, el intendente felicitó a los concejales por el trabajo de control que están realizando en los accesos a la ciudad junto a Defensa Civil, Cruz Roja, Seguridad y Tránsito, funcionarios y demás colaboradores.

Participaron de la reunión los concejales Ana Rodrigo (Presidente HCD), Ignacio Orsini (Juntos por el Cambio), Marcos Peralta (Frente de Todos) y Fabián Ayala (Unidad Ciudadana).