El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, habló sobre la reunión que el Intendente Municipal, Dr. Víctor Aiola, mantuvo con los Jefes Departamentales de las distintas fuerzas policiales. Estuvieron presente el Comisario General Miguel Zabala, el jefe de la DDI Departamental, Enrique Romero; el fiscal de la Fiscalía descentralizada de Chacabuco, Daniel Nicolai, y el actual jefe Comunal, Comisario Walter López. También anunció que se solicitó la designación oficial del Subcomisario, Pablo Dellagoña.

Durante el transcurso de la reunión, se intercambiaron ideas e inquietudes respecto a la serie de hechos que se sucedieron en lo últimos meses en nuestra comunidad. “Asumimos el compromiso de colaborar y trabajar en forma articulada con todas las fuerza policiales para llegar al esclarecimiento de estos hechos”, expresó Ciminelli.

Según informó el Secretario, se está avanzando en las investigaciones para poder dar con los autores materiales de los hechos que reúnen un patrón común, “un modus operandi que hace pres

Por otro lado, se procedió con el movimiento de autoridades a nivel policial, pedido que se realizó antes de asumir la nueva Gestión. “Es necesario un cambio de aire porque de alguna manera impulsa e incentiva el trabajo policial”, dijo para hacer referencia al trabajo del Comisario López.  «En este sentido estamos muy conformes con su trabajo sin necesidad de tener que cuestionar ninguna parte de la labor policial llevada a cabo. Pero sí consideramos que ya es hora que podamos contar con las autoridades que nosotros tenemos pedidas desde el primer día», explicó.

En ese marco anunció que se solicitó la designación oficial del Subcomisario, Pablo Delagoña, a cargo de la jefatura de la Policía Comunal;  quien a su vez tiene pedido, como jefe de Estación, al Subcomisario Suárez. Se generaron los expedientes y se suscribieron los respectivos avales para que el Ministerio defina estas designaciones a la brevedad. “Seguramente va a haber alguna designación interina hasta tanto salga la designación oficial. Pero eso no va a dejar de lado el arduo trabajo que están realizando todas las autoridades en cuanto a las tareas investigativas que se están desarrollando”, concluyó Ciminelli.

 

Zabala habló sobre la reunión que mantuvo con el Intendente Municipal

El jefe Departamental Comisario General, Miguel Zabala, dio detalles de la reunión de trabajo que mantuvo con el Intendente Municipal, Dr. Víctor Aiola en conjunto con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli y el jefe Departamental de la DDI, Enrique Romero.

Según Zabala, el encuentro consistió en dialogar sobre la implementación de operativos y la realización de un trabajo de campo con personal policial con el objetivo de brindar un mejor servicio de seguridad en Chacabuco. Además puntualizó en el movimiento de autoridades y comentó que: “siempre los cambios son buenos. En el sentido nuestro, da oxígeno al trabajo de personal policial”. Respecto a Seguridad, se le explicó al Intendente Municipal qué tareas se están realizando en relación a la prevención y a la investigación, áreas que si bien funcionan en forma separada, trabajan mancomunadamente.

El Comisario General explicó que el movimiento de autoridades consiste en dar otra dinámica al servicio. También informó que un total de 20 efectivos fueron enviados al Operativo Sol.