El intendente municipal Víctor Aiola, mantuvo una reunión con integrantes de Cáritas, en la Escuela de Actividades Culturales.

«La idea es tener un canal de comunicación, y articular la comunicación entre la institución y el Municipio, y en el caso de Cáritas, que en estos momentos está ayudando mucho a muchos vecinos que lo están pasando mal, no solamente desde lo material sino también de lo espiritual; de esa contención integral que da Cáritas y es un trabajo de muy bajo perfil, pero que llega a cada uno de los domicilios», expresó el jefe comunal.

Además, agregó que el Gobierno municipal se pone «a disposición para canalizar algunas cosas que Cáritas lo sobrepasa y que tiene que ser resorte del Estado; poner a disposición para generar un canal de trabajo en forma conjunta para llevar ayuda y contención a nuestros vecinos».

Por su parte, Paola Franichevich, colaboradora de Cáritas en Cucha Cucha, agradeció la colaboración y el «compromiso asumido» por el gobierno municipal. «Hay mucha demanda y necesidad, estamos necesitando de la colaboración de todos, no solo de la gente, sino de lo político también», expresó.

«Nunca nos pasó que nos convocaran a una reunión así, por lo menos desde que estoy yo. Nos vamos llenos de herramientas», destacó Franichevich.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, y la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez; quienes hicieron entrega de la bandera de Chacabuco a la entidad.