El pasado martes 5 de octubre, el intendente municipal, doctor Víctor Aiola, visitó nuestras localidades vecinas donde mantuvo reuniones con trabajadores municipales y recorrió obras que están en marcha. Además, mantuvo diálogo con referentes institucionales y vecinos.

Primeramente, el Jefe Comunal, acompañado por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el delegado de Rawson, Oscar Moreno, y la presidente del Consejo Escolar, Mónica Wilken, estuvieron en la Escuela Primaria Nº 11 donde se realiza la remodelación de la cocina, baño y comedor. Una inversión de más de seis millones y medio de pesos, proveniente del Fondo Educativo.

“En realidad era algo muy necesario. La vuelta a la normalidad en las escuelas del distrito de Chacabuco necesita trabajo continuo de remodelación, de adecuación y de reparación, y lo venimos haciendo desde el 2015 a la fecha”, expresó Aiola.

A su vez, señaló que la experiencia educativa se desarrolla con la presencialidad, “lo que venimos pidiendo desde hace más de un año y medio a la provincia de Buenos Aires y la verdad que estamos contentos por la vuelta a la presencialidad, pero, también, pedimos que los comedores trabajen como trabajaron siempre”, dijo.

Posteriormente, el Intendente recorrió la obra de bacheo, en el marco del plan integral de arreglo de calles, y, además, visitó la “Casa de Retiro Santa Ana” y el emprendimiento familiar “Almacén de Sabores”.

Por otra parte, desde el Área Municipal de la Mujer, realizaron un encuentro con adolescentes en la localidad.

En Castilla

Cerca del mediodía, Víctor Aiola estuvo en Castilla, donde fue recibido por el delegado de la localidad, Santiago Terrille.

En la oportunidad, recorrió la Escuela Primaria N° 13 donde se finalizó con la construcción del sobre techo en el comedor y salones del establecimiento. Asimismo, visitó la obra en ejecución de bacheo urbano, el corralón municipal, la Iglesia Ntra. Sra. de Lourdes y un comercio gastronómico.