Este jueves, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recorrió las obras de la Cámara de Empleados de Comercio. Lo hizo acompañado por la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; la directora de Educación, Gabriela Rizzotti; y el secretario general de la entidad, Daniel González,

Jardín maternal y farmacia son las inversiones que desde la obra social se efectuaron y que serán destinadas para sus afiliados. En ese marco, el Jefe Comunal manifestó, “uno muchas veces escucha hablar del sindicalismo como algo negativo y cuando se ven estas cosas, que en Chacabuco se estén produciendo estas cosas y se invierte el dinero de los trabajadores en cosas que se pueden ver, hay que felicitar el buen trabajo que se está haciendo”.

Seguidamente, Aiola señaló que las obras son importantes para la ciudad y su crecimiento; y el bienestar del trabajador.

“Nosotros lo vemos con muy buenos ojos, auspiciamos este tipo de emprendimientos porque demuestran que una obra social, como Empleados de Comercio, trabaja para la comunidad también y nos ayuda mucho a nosotros”, concluyó.

Centro de Tránsito Canino: próximamente en marcha

Posteriormente, el Intendente Municipal junto a Laura Marchesse, jefa de Gabinete; el secretario de Producción, Ariel Di Piero; y la directora de Bromatología, Rosana Navone, recorrió el predio que funcionará como Centro de Tránsito Canino. Contará con una sala de castraciones, caniles de recuperación, albergues, bebederos y comederos. Además de la colocación de luminaria.

En ese aspecto, Aiola comentó “son bastantes amplios y hemos tenido en cuenta colocar plantaciones en el interior porque da mucho el sol. Aparte de las plantas que se colocaron, se plantarán dentro de cada uno de los caniles”.

Las tareas se realizaron a través de las Cooperativas de Trabajo. “La Guardería nos llevó bastante tiempo porque hicimos las cosas planificándolas”, aseguró el Intendente y añadió, “hace años que Chacabuco está esperando una Guardería, no un lugar donde poner animales, sino un lugar pensado, adaptado y planificado para que cuenten con todas las condiciones de seguridad, cuidado y limpieza”.