Junto a las autoridades de la Región Sanitaria Tercera, Jorge Herce, y Lucrecia López, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, acompañado por los legisladores provinciales, Agustín Máspoli, y Micaela Olivetto, y la directora de Salud, Romina Sclavi, recibieron insumos para la asistencia en Terapia Intensiva para los pacientes graves de covid-19 internados en el Hospital Municipal.

“Estamos teniendo una demanda muy importante de internación y que requieren muchos días de internación, de asistencia y monitoreo”, señaló Gastadi.

Se trata de diez bombas de infusión, equipamientos que se utilizan para la administración de medicación por vía endovenosa regulada, y cuatro monitores multiparamétricos.

El Secretario de Salud, manifestó que los equipamientos fueron solicitados por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y agradeció y destacó la rápida respuesta del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de su ministro de Salud, Daniel Gollán.

Actualmente el servicio de Terapia Intensiva se encuentra ubicado en la Guardia Central. Ocho de las diez camas, están ocupadas por pacientes con asistencia respiratoria, de los cuales siete diagnosticados con patología covid-19.

“Estamos en esta lucha incesante, todavía nos queda un largo camino por recorrer. Volver a pedirle el compromiso a toda a la sociedad en la conducta individual, que cada uno se haga responsable de lo que hace, para ayudar al sistema sanitario y que le podamos dar la respuesta a los vecinos que necesitan atención, con la calidad que lo necesiten, en la cantidad que lo necesiten y en el momento oportuno”, expresó el doctor Gastaldi.

En tanto que el director ejecutivo de la Región Sanitaria Tercera, Jorge Herce, señaló que el Gobierno de la Provincia está haciendo un gran esfuerzo en equipamiento. “Está este apoyo, que es el apoyo para el esfuerzo que están haciendo los Municipios para sostener a estos pacientes que son complejos, que es difícil, que necesitan mucho equipamiento, y que necesitan mucho esfuerzo de los trabajadores de la salud”, añadió Herce.

“Necesitamos la colaboración de todos, y la colaboración es cuidarnos, que todos nos cuidemos, porque es una forma de ser solidario con quienes ponen el cuerpo todos los días”, dijo el director de la Región Sanitaria Tercera quien destacó la importancia del vínculo con todos los Secretarios de Salud de todos los distritos para poder enfrentar la pandemia. “Se sale de las pandemias con solidaridad”, finalizó Herce.

Seguidamente, la diputada, Micaela Olivetto, señaló “es una rápida respuesta del Ministerio de Salud en acompañar a todos los gobiernos locales en hacer frente a esta pandemia”.

Por su parte, el senador provincial, Agustín Máspoli, destacó que, ante el pedido del Intendente Municipal, las autoridades provinciales han reaccionado rápidamente en este momento tan difícil y complejo que estamos viviendo.