En el Salón de Choferes, el Centro de Día Integrarte celebró su 25° aniversario. Participó el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a su equipo de funcionarios y concejales.

En ese marco, la referente del Centro de Día Paola Bonafine agradeció a las «autoridades municipales, concurrentes y familias que hacen posible que todo esto sea una realidad, y también a todos los que colaboran de alguna u otra manera.»

Por su parte, Aiola recalcó el funcionamiento de la institución: «cada vez que vamos a visitar, vemos que no hay concurrentes y personal, sino que es una gran familia, que los chicos son felices y las familias se quedan tranquilas porque están en un buen lugar. Y eso se genera porque hay amor, de los chicos al personal, del personal a los chicos y de las familias que están permanentemente presentes». Y agregó: «tiene que ver con mirar a la persona con discapacidad, no desde lo que falta o no puede hacer porque a partir de eso no se puede construir nada, sino que tienen una mirada en lo positivo, en las capacidades de cada uno en particular, y entonces, a partir de ahí, se puede construir y mucho.»

Para finalizar, Aiola expresó: «incluir no es hacer una rampa y no taparla, es hacer que cada concurrente sea y haga lo que cree a su modo, y de esa manera, haciendo y sintiendo a su modo, pueda ser incluido sin tener que ser parecido absolutamente a nadie, siendo él mismo y de esa manera ganarse el premio de la inclusión que se lo dan todos ustedes».